Productividad laboral cae 1.8%, informa INEGI

sector manufactura

Ciudad de México, marzo 28, 2014.- Las actividades laborales secundarias, que se refieren básicamente a la transformación de materias primas en productos para el consumidor, disminuyeron 4.3% en un periodo de 6 trimestres consecutivos.

 

Se registró una baja considerable del 1.8% anual del Índice Global de Productividad Laboral de la Economía con base en las horas trabajadas en el último trimestre del 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este hecho representa la mayor disminución de productividad laboral desde el primer trimestre de 2009.

 

Las actividades laborales terciarias, encargadas de distribuir los bienes producidos por las actividades primarias y secundarias, también revelarón bajas en su productividad, disminuyeron 1.2% en 5 trimestres. En contraste, las actividades primarias como la agricultura y la ganadería aumentaron 0.7% 

El INEGI reportó aumento de 2.6% en el costo unitario de la mano de obra en las empresas constructoras, en la industria manufacturera el aumento llegó al 1.6%, mientras que el comercio al por mayor registro 8.5% y 1.9% al por menor en el último trimestre de 2013.

 

En 2013 se registró una disminución del 0.3% en el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía con base en horas trabajadas en comparación con el año inmediato anterior, 2012.

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();