SCT prepara nuevo eje para conectar región del Pacífico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara la construcción de un nuevo eje carretero para conectar la región del Pacífico, el cual irá del estado mexicano de Chiapas hasta Tepic, en Nayarit.

El Programa Nacional de Infraestructura sólo contemplaba avanzar en 14 ejes carreteros existentes, pero el 15 comenzó a proyectarse para los estados de Chiapas y Sinaloa, informó Fausto Barajas, subsecretario de Infraestructura de la dependencia.

“No se tenía contemplado, se vio que teníamos todos los elementos, lanzamos y vamos a tener todo un corredor hasta la frontera con Mexicali”, añadió.

El nuevo Eje 15 se conectará con las carreteras que ya unen a Sinaloa y Sonora. La primera cuenta con carreteras a dos y cuatro carriles y en la segunda se construye la autopista Estación Don-Nogales.

El estimado del monto de la obra aún no se tiene listo ni tampoco el tiempo en que culminará.

“Le va a dar una nueva dinámica al Pacífico, va a tomar años, pero el tema es que ya se puso en la agenda lo que es el llamado Eje 15″, comentó Barajas.

La SCT comenzará a hacer los proyectos ejecutivos para avanzar con la obra en los tramos en los que hay que cambiar o corregir trazos, concluyó el funcionario.

(Reforma / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();