Tlaxcala aumenta captación de inversiones manufactureras

Parques_industriales

 

Tlaxcala, Tlaxcala, abril 1, 2014.- Tlaxcala ha incrementado su actividad en la instalación de empresas nacionales y extranjeras, lo que genera la creación de empleos, el desarrollo económico local y regional.

 

El Índice de Capacidad de Atracción de Inversión Manufacturera 2014,  indica que la entidad tiene el noveno lugar en la lista de empresas de origen nacional establecidas en parques industriales.

 

De las empresas instaladas en el país, Tlaxcala ha captado 5% de compañías nacionales, con este porcentaje supera la atracción de estados como Chihuahua que capta el 4%, Yucatán 3%, San Luis Potosí 2%, Distrito Federal 2%, Campeche 2% y Puebla 1%.

 

En empresas del sector extranjero, la entidad se colocó en el lugar 15, al atraer al 1% de las empresas de capital internacional, en el mismo sitio se encuentra Zacatecas, Distrito Federal e Hidalgo.

 

Los estados que encabezan la lista e captación de capital extranjero son Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León con un porcentaje de inversión del 8% al 15%.

 

Tlaxcala destaca en el desarrollo de parques industriales a nivel nacional, al ubicarse en el octavo lugar, por debajo de entidades como Baja California Estado de México, Puebla e Hidalgo.

 

En este ámbito supera los estados de Yucatán, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Colima y Distrito Federal, según datos del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();