Nuevo León apoyará clusters estatales estratégicos

the-hill-of-saddle-monterrey-mexico-jorge-cristopulos

 

Nuevo León, México, abril 1, 2014.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz y los clusters estatales firmaron un acuerdo el cual impulsará 11 sectores estratégicos de la entidad para fortalecer la relación, cooperación y crecimiento de la economía estatal.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert ha destacado que la firma de dichos acuerdos impulsarán la economía neoleonesa, y ha agregado que la entidad busca para de la economía tradicional manufacturera hacia una de “mentefactura” que apueste por los sectores más importantes.

 

Zubirán ha detallado que el Estado destinará 20 millones de pesos para el funcionamiento de 11 clusters, y que es un recurso complementario a los que se puedan acceder por otros fondos.

 

El mandatario estatal explica que durante la reunión en donde se signó el acuerdo, se abordó la agenda del 17° Congreso Mundial de Clusters que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey los próximos 10,11, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014, tras haber ganado la asignación contra ciudades como Manchester, Inglaterra; Orlando, Estados Unidos o Bogotá en Colombia.

 

El tema de esta reunión será: “Construir valor compartido a través de los clusters para un futuro sustentable”.

 

Al evento asistieron los presidentes de los clusters estratégicos de la entidad: Aeroespacial, Agroalimentario, Automotriz, Biotecnológico, Electrodomesticos, Nanotecnología, Servicios Médicos, Vivienda, Medios Interactivos, Transporte y Logística y de Software.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();