Actividad turística en México repuntará 7.5% en 2014

turismo

 

Ciudad de México, abril 3, 2014.- La actividad turística del país espera captar 15 mil millones de dólares este 2014, 7.5% más de lo que obtuvo en 2013, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac.

 

El sector privado mantiene expectativas altas en esta actividad debido a los resultados que registró en el tercer cuatrimestre de 2013, según el informe Panorama para la Actividad Turística en México.

 

El impacto positivo de los resultados de este sector en 2013 todavía se ven reflejados en los primeros meses de este año, Pablo Azcárraga dirigente del CNET, manifestó que el crecimiento reafirma la importancia de “encaminar esfuerzos” para incrementar el gasto del turismo internacional antes que los flujos de visitantes.

 

En 2013 el turismo internacional aumentó 8.9% y su gasto medio incrementó 6.8%. La Balanza Turística arrojó un saldo positivo de 3 mil 682 millones de dólares, 11.1% superior al registrado en 2012.

 

Las derrama turística internacional llegó a los 11 millones de dólares, una de las cifras más significativas de las últimas tres décadas.

 

“Los datos muestran que el turismo mexicano ha alcanzado, finalmente, la consolidación de la recuperación, destacando importantes avances en el turismo internacional, principalmente en los rubros relacionados con los ingresos; no obstante el que algunos segmentos y destinos siguen observando comportamientos negativos, existe un claro optimismo hacia el futuro inmediato” -Francisco Madrid Flores,director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();