Metalúrgica Molymet invertirá 135 mdd en Sonora

Molymet, empresa metalúrgica chilena, construirá una planta de reciclaje de catalizadores metálicos en Cumpas, Sonora, con una inversión de 135 millones de dólares.

La nueva planta se ubicará dentro del complejo de la compañía en Cumpas, donde opera desde 1995.

El vicepresidente Internacional y de Nuevos Negocios de Molymet, Fernando Alliende, informó que la construcción de la nueva planta será el año próximo, e iniciará operaciones en 2014.

“Nuestra inversión en Molymex ha sido de 110 millones de dólares en total desde 1995, cuando iniciamos operaciones. Ahora en este proyecto de la planta de reciclaje de catalizadores, vamos a invertir otros 135 millones”, destacó Alliende.

La empresa lidera la producción de derivados del molibdeno, un subproducto de la minería del cobre. Molymex es una metalúrgica que genera 27 millones de libras de molibdeno procesado cada año.

El ejecutivo de la metalúrgica, que ahora cuenta con filiales de producción de derivados del molibdeno en Bélgica, Alemania y China, mencionó que la nueva unidad en Cumpas se abastecerá de la industria petrolera.

Las plantas petroleras de México y Texas, principalmente, serán las abastecedoras de catalizadores metálicos que se utilizan para la refinación del crudo: molibdeno, vanadio, níquel y cobalto.

(CNN / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();