IEnova quiere licitaciones de CFE por 23,000 mdp

gas natural

 

Ciudad de México, abril 6, 2014.- Tania Ortiz, vicepresidente de Relación Externa y Desarrollo de Negocio de IEnova buscará participar en proyectos licitados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con valor de 23 mil millones de pesos.

 

Las licitaciones en las que pretende tener participación son en los rubros de gas natural en estados del norte del país, mismas que se publicarán una vez que se den a conocer las leyes secundarias de la reforma energética.

 

Ortiz destacó que en México, el mercado de gas natural tiene un valor estimado superior a los tres mil millones de dólares, y se vuelve una ventana de oportunidad para las empresas especializadas en su extracción.

 

Por su parte, Arturo Infanzón Favela, director de Finanzas y Operaciones de IEnova, señala que la oportunidad de negocios que percibe la empresa asciende a 15 mil millones de dólares, en exploración y distribución de electricidad.

 

IEnova aprovechará las nuevas estructuras comerciales que surjan tras la legislación secundaria en cuestión de la participación directa

 

Analista de diversas instituciones bancarias señalan que la empresa se podrá fondear con deudas a corto plazo y que dentro de los contratos se podrá subastar la distribución en ciudades o comunidades.

 

Juan Elizalde, analista de Ve por más, concluyó que IEnova cuenta con contratos de distribución de gas en la franja norte del país, y buscará mayor participación en la zona, así como atender localidades en el sur.

 

Sobre IEnova

 

Es una empresa que desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México, cuenta con 400 empleados e invierte dos mil 400 millones de dólares. Es la segunda emisora más grande en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Cuenta con dos segmentos de operación: el primero es el del gas, que incluye transporte, almacenamiento y distribución; el segundo es el de electricidad, incluye termoeléctrica y parques eólicos.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();