SuKarne inyecta 270 mdd para complejo en Nuevo León

SuKarne, el mayor comercializador y distribuidor de cárnicos en México, invertirá 270 millones de dólares en la construcción de un gran complejo de producción en Nuevo León, México.

El complejo se ubicará en el municipio de Montemorelos, con una generación de 1,500 empleos directos, y 2,500 indirectos.

La construcción constará de dos etapas. La primera fase contempla una inversión de 130 millones de dólares, de los cuales 50 millones serán para activos fijos y 80 millones para capital de trabajo, con una capacidad de engorda de 75,000 cabezas de ganado.

En la segunda parte de la construcción se aumentará la capacidad de engorda a 109,000 cabezas. En esta etapa se construirá el TIF, la empacadora y el centro de distribución.

Las instalaciones incluirán corrales de engorda de ganado bovino, una planta de alimentos, un rastro TIF, una empacadora, un centro de distribución y un ferropuerto.

También habrá biodigestores para la generación de gas natural y de energía eléctrica a base de los desechos del ganado, que será engordado con nuevas fórmulas de alimentos que también minimizarán malos olores.

SuKarne inició sus operaciones en 1969 en Culiacán, Sinaloa, con 70 cabezas de ganado. Hoy emplea a 5,200 personas, opera en Japón, Estados Unidos, Rusia y Hong Kong, y tiene ventas anuales por 248 millones de dólares.

(Mural)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();