Banorte invierte 500 mdd en sector energético mexicano

 

Ciudad de México, abril 8, 2014.- Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Banorte ha anunciado los recursos que se destinarán al fondo de inversión en infraestructura y energía.

 

El monto será de 500 millones de dólares, cantidad ajena a la operación del banco, y que se constituirá una parte de los fondos de la institución y el resto lo completarán los inversionistas.

 

Ortiz Martínez señaló que el proyecto anunciado impulsará el mercado energético nacional, no solo en materia petrolera, sino que el mercado de gas y de la electricidad se verán beneficiados por la inversión.

 

Su papel como inversionista nacional coloca a la institución bancaria en una posición de mayor ventaja sobre los extranjeros, ya que, asegura su directivo, se cuenta con el conocimiento, las operaciones, el historial y las diferentes situaciones que no se conocen afuera.

 

Ortiz añade que la institución ha sufrido varios deslices como el caso de Mexicana y Comercial Mexicana y en el otorgamiento de créditos para la vivienda, pero subraya que el mercado es riesgoso y esta característica es común en el sector financiero.

 

Las medidas precautorias, agrega el directivo, se sentirán en los controles y mecanismos necesarios para la evaluación correcta y pronta de los riesgos que puedan presentarse, y así tomar las mejores decisiones.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();