China y México invertirán 750 mdd en telecomunicaciones

 

Ciudad de México, abril 10, 2014.- El gobierno mexicano, el Banco de Desarrollo de China y otras empresas estatales, invertirán 750 millones de dólares  en materia de telecomunicaciones.

 

Una importante proveedora de estos préstamos es la empresa Huawei Technologies –fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones- quien brindaría tecnología de firmarse los acuerdos necesarios.

 

Las conversaciones entre China y México prevén financiamiento para dos redes de telecomunicaciones que tiene planeado construir el gobierno federal.

 

La inversión será destinada a las áreas rurales de México, donde la única opción de servicio es la red de América Móvil. De ser aceptadas las negociaciones y el financiamiento pactado, el gobierno mexicano haría uso del equipo de Huawei.

 

Con el único objetivo de internacionalizar sus empresas, el Banco de Desarrollo de China ofrece préstamos con intereses bajos. De concretarse las negociaciones, otros bancos nacionales intentarían la misma estrategia de expansión.

 

La firma de un contrato de esta magnitud impactaría de manera positiva a ambas naciones, por un lado China alcanzaría el mercado mexicano y latinoamericano, mientras que México contaría con más tecnología para hacer frente al dominio de América Movil, de Carlos Slim.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();