Google busca proveer accesos a Internet

titan-aerospace

 

Ciudad de México, abril 17, 2014.- Google busca proveer acceso a Internet a varias regiones del mundo y por eso adquirirá aviones no tripulados Titan Aerospace.

 

Google realizó la compra del fabricante de aviones no tripulados Titan Aerospace que utilizan energía solar y pueden volar por aproximadamente 5 años. Estos aviones podrán proveer de acceso a Internet a varias regiones distantes de todo el mundo. Estos aviones tendrán el apoyo de satélites de atmosféricos que les ayudaran a cumplir su principal cometido.

 

“Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a Internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación”, comentó un portavoz de Google.

 

La idea de Google es que el equipo de Titan Aerospace trabaje mano a mano con los encargados de Project Loon, una iniciativa para enviar señales de Internet a zonas remotas y desconectadas mediante el uso de globos situados a gran altura.

 

Cabe destacar que previamente la red social Facebook también se ha interesado en Titan Aerospace e hizo una oferta por 60 millones de dólares.

 

Mexican Business Web con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();