AMEXCAP pide más inversión de Afores en capital privado

 afore2

 

Ciudad de México, abril 16, 2014.- La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) aseguró que la inversión de Afores en el capital privado es importante para el desarrollo del país.

 

Antonio Ruiz Galindo, presidente de Amexcap destacó que las Afores se han convertido en un gran inversor pero que se requiere aumentar su presencia en el sector privado para hacer una gran diferencia, además de que a la hora de invertir se debe tener un análisis estricto y cuidadoso ya que esta en juego los recursos de los trabajadores.

 

“El crecimiento del sector es fundamental para potencializar el dinamismo económico del país y a través de estos fondos se permite a la iniciativa privada alcanzar cada vez mayores proyectos, atraer inversión y generar mayor empleo”, dijo Ruiz Galindo

 

Tan sólo para 2014 esperan un incremento en los montos de 3 mil millones de dólares, esto genera que México se quede rezagado en la emisión de capital privado mientras otras naciones utilizan los fondos de este tipo de capital para fomentar el crecimiento económico. La Amexcap reconoce que aunque a México le falta crecimiento en ese rubro, va en la dirección correcta.

 

Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indican que en febrero las Afores invirtieron, en promedio, 4.1% de los activos registrados en instrumentos estructurados,mientras que en 2012 la cifra fue de  3.9%.

 

Mexican Business Web con información de El Universal.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();