Yucatán aspira a ser centro logístico regional

 

Mérida, Yucatán, abril 23, 2014.- Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, junto con el Gobierno Federal y el sector privado, han anunciado la intención de colocar a Yucatán como centro logístico de la región.

 

Zapata Bello comenta que se pretende desarrollar seis proyectos que detonen el crecimiento estatal, los sectores estratégicos y promueva el crecimiento económico de la entidad y de la población en general.

 

Los proyectos que se plantean son los siguientes: Centro de Distribución y Centro de Temperatura Controlada (Valladolid); Ciudad del Transporte (Umán); el Centro de Transferencia y Frio (Maxcanú); Puerto Seco (Umán); Plataforma Logística de Yucatán (Playa).

 

El Centro Logístico de Yucatán, iniciará su construcción a finales de 2014, albergará más de 200 empresas de vocación logística, manufacturero y de comercio exterior. Tendría una zona logística, una manufacturera y un recinto fiscalizado estratégico.

 

Se contempla la creación del Centro Logístico de Valladolid que contaría con una inversión de cuatro millones de pesos dividido entre gobierno federal y estatal, y aspira ser el punto de almacenamiento y distribución de insumos de todo el Caribe Mexicano.

 

Otros proyectos enmarcados por el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 Yucatán, supone la creación del Tren Transpeninsular, que conectará Mérida con Chichen Itzá; Punta Venado; y un Aeropuerto Internacional.

 

El gobernador apunta a esta clase de proyectos debido a la importancia de la entidad, la posición estratégica situada en medio del Canal de Panamá, entrada de América Latina y la costa este de Estados Unidos.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();