Plataforma de mensajería más segura del mundo

mensajeria

Madrid, España, abril 24, 2014.- Desarrolladores españoles crearon el primer servicio de mensajería encriptada que protegerá la información compartida ante cualquier ataque como intercepciones de mensajes o robo de datos.

 

Hermes es una plataforma con el sistema de seguridad más robusto hasta ahora lanzado, según ingenieros que durante dos años desarrollaron la plataforma.

 

“Hermes utiliza claves privadas para el emisor y el receptor. Cuando el usuario envía un mensaje, éste es cifrado y encriptado dentro de una imagen a través de un algoritmo esteganográfico que sólo el destinatario podrá descifrar con su clave privada, lo que evita la intercepción de la comunicación en puntos intermedios”, explican los desarrolladores.

 

A pesar del entramado de seguridad, la navegación de la plataforma es sencilla, similar a la interfaz de Telegram o WhatsApp.

 

La intención del equipo de Hermes es llevar al público en general la tecnología utilizada en la encriptación para firmas electrónicas y transacciones financieras de entidades gubernamentales o empresas.

 

Las aplicaciones de mensajería populares están expuestas a un alto nivel de vulnerabilidad ante ataques que comprometen la privacidad del usuario.

 

Algunas permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero los mensajes están expuestos ante intercepciones, afirman los ingenieros de Hermes.

 

 “Hermes, en cambio, no es una app, es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia”, detalla Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de Hermes Security Communication.

 

Esta innovación tecnológica integra otras medidas de seguridad como que las claves no viajan por Internet sino que se generan en las terminales, los mensajes no se almacenan y tampoco hay interacción con otros datos del usuario como la agenda de contactos.

 

“Hermes da respuesta, por primera vez, a todos aquellos usuarios, ya sean particulares o empresas, que necesitan saber que sus mensajes se encuentren totalmente protegidos. Gobiernos, cuerpos diplomáticos, fuerzas de seguridad, organizaciones empresariales, empresas de seguridad, directivos de grandes multinacionales, banqueros… y cualquier usuario que quiera mantener su privacidad encontrará en Hermes la respuesta definitiva”

 

La plataforma será compatible con teléfonos inteligentes y tablets de uso común. La licencia por la que se paga se puede transferir a otros dispositivos.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();