EPN otorga galardones a 12 emprendedores mexicanos

 

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor 2014

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor 2014

Ciudad de México, abril 25, 2014.- Emprendedores mexicanos fueron galardonados con el Premio Nacional del Emprendedor 2014, reconocimiento al talento, liderazgo y capacidad de crear nuevas empresas.

 

En total se escogieron 12 ganadores de 8 mil 501 proyectos inscritos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el galardón a emprendedores de toda la república.

 

Se reconoció la capacidad de los mexicanos a la hora de aportar propuestas innovadoras que permitan mejorar el entorno emprendedor del país, expresó Enrique Jacob Rocha , el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

 

Los proyectos ganadores contemplan el desarrollo sustentable en los ámbitos económico, social y ambiental, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, de la gastronomía mexicana; a la educación, tecnología y la generación de empleos en el país, aseguró el mandatario.

 

Los galardonados fueron; Jesús Antonio Abarca Gómez, por Termodriver Control Programable, en la categoría de mujer emprendedora ganaron Martha Cepeda por el proyecto Hoteles Tierra y Cielo, y Graciela Rojas de la empresa Profesor Chiflado, un proyecto enfocado a la educación y entretenimiento infantil.

 

Como microempresa, el galardonado fue Manuel Soriano por Gastronomía Molecular; el reconocimiento a la pequeña empresa fue para Itexico Services a cargo de Guillermo Ortega. La empresa Cine Magic ganó como mediana empresa a cargo del emprendedor Roberto Quintero Vega.

En el campo de la sustentabilidad ambiental, ganó la compañía Microtecnología Aplicada Dos Ríos, de Rafael Ríos Trejo; el emprendimiento social se otorgó a la empresa Sala 1 Salud y en la categoría de organismos impulsores de ecosistema ganó Promotora IGNIA SC.

 

El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tec de Monterrey fueron galardonados como instituciones educativas.

 

El galardón al liderazgo inspirador fue para Maritza Morales fundadora de HUNAB Proyecto de Vida AC.

 

“A partir del emprendedurismo hacemos del reconocido ingenio del mexicano un detonador de creatividad y talento de gran potencial para alcanzar un México más próspero”, expresó el presidente Enrique Peña.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();