Recursos administrados por AFORES crecen 1.65% 

afore2

 

Ciudad de México, abril 28, 2014.- La Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reporta que las Afores tuvieron un cierre de 2.21 billones de pesos en recursos adminsitrados durante el primer trimestre de 2014.

 

La Consar señaló que con esta cifra las Afores tuvieron un incremento nominal de 34 mil 513 millones de pesos con respecto a lo registrado en febrero, que equivale a un incremento mensual de 1.65%.

 

Analistas de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival), explicaron que el incremento reflejó en parte las plusvalías registradas en las posiciones de las afores, de 19 mil 771 millones de pesos y que sumaron al balance positivo con las aportaciones y traspasos del mes, así como los retiros de los trabajadores.

 

Las aportaciones totales en marzo ascendieron 17.46 millones, lo que indica un incremento de 8.32% con respecto al mismo mes en 2013. Las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (siefores) registraron un avanze mensual de 0.95% en el valor de mercado. La Sierore Básica 4 es la que mejor rendimiento neto ha ortigado de los últimos 57 meses, el cual fue de 57%.

Mexican Business Web con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();