Meco inaugura planta de mobiliario en Saltillo

Meco, empresa que produce sillas, mesas, asadores y mobiliario para jardín, inauguró su nueva planta en Saltillo, Coahuila, con una inversión de 20 millones de dólares.

La compañía es propiedad de Metals Engineering Company, de capital estadunidense.

La nueva planta permitirá la generación de 600 empleos en año y medio y estará ubicada en el parque industrial La Angostura, propiedad de Grupo Ofshore, al sur de la entidad.

Robert Austin Jr, presidente del Grupo Unaka, explicó que en la nueva planta se producirán siete millones de sillas por año, “basados en la calidad de la mano de obra de los trabajadores saltillenses y en colaboración con el Grupo Offshore”.

Meco se constituye como la empresa más grande del parque La Angostura, ya que ocupa un total de cinco naves, que en suma representan una plataforma de trabajo de 17 mil 500 metros cuadrados.

Se trata de la inversión número 15 en dicho parque, la cual cuenta actualmente con 2 mil 700 empleados y que espera cerrar el 2011 con una cifra superior a las 3 mil 200 fuentes de trabajo.

La planta producirá alrededor de 5 millones de mesas y sillas plegables en lámina y otros materiales cada año, que por el momento se exportarán a Estados Unidos.

(Vanguardia / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();