Guanajuato y Querétaro tendrán mayor crecimiento en 2014

crecimiento econ interno

 

Ciudad de México, abril 28, 2014.- En base a proyecciones estimadas por Grupo Financiero Banamex, el PIB del estado de Guanajuato podría crecer 5.1% en 2014 y el de Querétaro 4.7%; luego un avance de 2.8% y 1.8% respectivamente durante el 2013.

 

“En Querétaro se le ha dado más impulso a las manufacturas con alto valor agregado como la aeroespacial. Esto definitivamente conlleva a mayores flujos de inversión” – Guillermina Rodríguez, coordinadora de estudios económicos de Banamex.

 

A inicios de marzo, Aeroméxico y Delta invirtieron 60 millones de dólares en el Centro de Mantenimiento y Reparación y Revisión de Aeronaves TechOps México en Querétaro, entidad que ya cuenta con una Universidad especializada en aeronáutica. En Guanajuato es donde más se ha invertido en el sector automotriz, pero también la industria química y de alimentos ha tenido incremento en sus inversiones.

 

La empresa Mars Chocolate, filial de la estadounidense Mars, invertirá 160 millones de dólares en los próximos dos años en San José Iturbide, Guanajuato, para la construcción de una fábrica que elaborará productos a partir del cacao.

 

Banamex también estimó un buen crecimiento en otros estados durante 2014, por ejemplo: Jalisco con un 3.7% en su PIB, Michoacán en 1.8% , el Estado de México en 3.3% y finalmente en el Distrito Federal en 3.4% donde los servicios financieros han cobrado más fuerza.

 

Mexican Business Web con información de CNNExpasión.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();