SCT asigna aeródromo a Chiapas

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, abril 29, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha otorgado a la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” la administración y la construcción del aeródromo civil en Palenque, Chiapas.

El contrato pacta la concesión por 20 años para la administración, operación, explotación y la construcción del aérodromo civil de servicio público en la entidad con clave de referencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) “4D”; y Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) “Categoría 8”.

 

Sumado a la operación en horario diurno y aeronave de diseño “Boeing B767-300”; en servicios de concesionarios y permisionarios del servicio de transporte aéreo regular nacional, no regular nacional, privado comercial y privado no comercial.

 

Se aclara que toda vez que el aeropuerto adquiera la calificación de aeropuerto internacional, podrá prestar servicio a cocesionarios de transporte aéreo internacional regular y no regular internacional.

 

Los objetivos, alcances y régimen inmobiliario, la legislación que se le aplica, límites, vigencia e inicio de operaciones, prestación de servicios, así como la creación del Programa Maestro de Desarrollo, Modernización y Mantenimiento de la Terminal, están contenidos en el documento redactado; e incluye de igual manera todos los aspectos relacionados a la operación y seguridad de las instalaciones, la regulación tarifaria, derechos y las disposiciones generales del título.

 

La Secretaría concluye que la concesionaria contará con un plazo de seis meses posteriores a la asignación, para obtener los registros, permisos y autorizaciones pertinentes para la operación y realización de actividades previstas.

 

Mexican Business Web, con información de El Economista.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();