Jalisco construirá central eléctrica

central_electrica

 

Guadalajara, Jalisco, mayo 2, 2014.- El gobierno federal anunció una inversión de 10 mil 771 millones de pesos para la construcción de una central eléctrica en Jalisco.

Esta planta contribuirá con la generación de energía en Jalisco y en el Occidente del país, con el fin de obtener mayores beneficios para el área metropolitana. Dicha inversión en energía busca proyectar y asegurar el desarrollo óptimo de la infraestructura para contar con energía suficiente, de alta calidad y a precios competitivos.

 

Se pretende impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador, que preserve el patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo.

 

La primer inversión para la central eléctrica será por un millón 700 mil pesos que servirá para determinar el sitio donde habrá de construirse la central a desarrollarse. De no construirse la central eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad deberá aumentar el despacho de centrales generadoras existentes, cuyos costos variables de producción son mayores que la central propuesta, lo que significa un aumento en los costos de explotación.

 

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();