CFE y eléctrica surcoreana trabajarán en redes inteligentes

kepco

 

Ciudad de México, mayo 8, 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa eléctrica Korea Electric Power Corporation (KEPCO) intercambiarán información sobre redes inteligentes, eficiencia del sistema de distribución, gestión de la demanda y transmisión en materia eléctrica.

 

La cooperación fue acordada con la firma de un Memorándum de Entendimiento para permitir el flujo de información entre las dos compañías.

 

El sector energético mexicano a través de la Reforma Energética podrá establecer asociaciones estratégicas con empresas líderes en este ramo con la intención de elevar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios, destacó el Director General de la CFE, Enrique Ochoa.

 

La empresa eléctrica KEPCO pertenece al sector público de Corea del Sur y es reconocida a nivel mundial por sus innovaciones técnicas y la calidad de su servicio.

 

Se ha enfocado en la electrificación rural y redes inteligentes, ha logrado reducir sus pérdidas de transmisión y distribución por debajo del promedio de los países de la OCDE con 6% menos.

 

 

Con el acuerdo la surcoreana y la CFE trabajarán en mejores prácticas y tecnologías para la gestión de servicios públicos y servicio al cliente.

 

En junio de este año, ambas empresas planean un seminario en la Ciudad de México, donde expertos de KEPCO compartirán su experiencia en materia de la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();