Fondos de inversión presentan crecimiento

 

Ciudad de México, Mayo 8, 2014.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha determinado que los activos administrados por el sector de sociedades de inversión o fondos de inversión presentan un incremento.

 

A 2013, los activos representaron un 9.8% del Producto Interno Bruto (PIB) es decir 54 puntos base por encima de lo registrado durante 2012. Los activos netos alcanzaron 1.6 billones de pesos, con un crecimiento de 5.13%.

 

La Ley de Sociedades de Inversión, en enero pasado, impulsaría el crecimiento sostenido del sector, por medio de acciones que motiven la distribución abierta en los fondos de inversión, y reduciría costos y plazos para crear fondos.

 

Fomentaría la equidad y transparencia para establecer comisiones entre las series accionarias resultando en la creación de economías de escala que beneficien la relación de riesgo y rendimiento de los inversionistas.

 

En materia de reglamentación, la Ley estipula que las sociedades de inversión podrán adoptar dos modalidades vigentes: abierta o cerrada.

 

La modalidad abierta supone la obligación de recomprar acciones que emitan las mismas sociedades de inversión, en efecto o especie, de acuerdo a políticas de operación y compraventa.

 

Esta modalidad ha promovido un crecimiento significativo que las sociedades con modalidad cerrada

 

A 2013, el sector de sociedades de inversión se conformaba por 574 sociedades, divididos en: 298 en instrumentos de deuda, 267 de renta variable y nueve de inversiones de capitales.

 

Las sociedades de inversión en instrumentos de deuda ascendieron a 1.2 mil millones de pesos, y la renta variable registró 357 mil millones de pesos, finalmente las inversiones de capitales alcanzaron 7 mil millones de pesos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();