Quintana Roo encabeza crecimiento en Península de Yucatán

 

Cancún, Quintana Roo, Mayo 8, 2014.- De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el estado de Quintana Roo destaca en el crecimiento comparado con otras entidades.

 

Las estadísticas detallan que, en 2013, la entidad registró un incremento económico de 4.7%, superior al 2.1% registrado en 2012, lo cual la coloca como segunda economía en el país con mejor crecimiento.

 

El aumento en los índices de crecimiento, de acuerdo al Inegi, se debe a la actividad turística, misma que contribuyó a paliar los efectos de la crisis del 2013. El sector servicios, percibió un aumento de 5.4%, contrastando con el -23% del sector primario.

 

Por otro lado, en Yucatán, destaca el Gobernador Rolando Zapata, destacó que la economía en aquella península registro niveles menores en 2013, 1.36%, menor al registrado en 2012, que alcanzó 3.6%.

 

Es decir, la economía tuvo bajas en las actividades primarias (2.1%) e industriales (4.3%). Mientras el sector de servicios presentó mejoras al registrar un avance de 3.1%.

 

Finalmente, Campeche, presidida por Fernando Ortega Bernés, fue la entidad más afectada debido a la desaceleración; datos del Inegi destacan que se registro, en 2013, 1.1% en la actividad económica estatal.

 

El sector primario campechano, destaca el Instituto, lleva dos años seguidos con un crecimiento en ceros, y el sector de servicios reportó a finales de 2013, 0.5%.

 

La actividad petrolera es la principal fuente generadora de ingresos y vital para la industria local, misma que se vio afectada registrando 1.3% a la baja, resultando en una baja importante de la producción de uno de los pozos más importantes, Cantarell.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();