SAGARPA destina 1,000 mdp al agro en Nuevo León

ganaderia05

Nuevo León, Monterrey, mayo 9, 2014.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez anunció inversiones por mil millones de pesos, para reactivar la economía del sector ganadero y agricultor en la entidad.

 

La Sagarpa indicó que luego de las afectaciones provocadas por el período de sequía durante 2012 y 2013, y los estragos producidos por las lluvias del pasado mes de septiembre, la dependencia federal anticipa un año tranquilo que permitirá la recuperación de la zona rural.

 

En cuanto al monto de inversión ya se tienen destinados 800 millones de pesos  a la operación de 60 proyectos para el uso eficiente del agua en la agricultura y ganadería; recuperación de la capacidad productiva de agostaderos; repoblación de hatos, infraestructura y equipamiento, así como el inicio de la construcción de un Agroparque.

 

El titular de Sagarpa urgió establecer un cambio sustancial en la operación de los programas de apoyo al campo, a través de reformas al marco regulatorio y la eficiencia en aplicación de recursos.

Los 200 millones restantes serán incorporados al presupuesto durante el segundo semestre del año. El funcionario resaltó la labor Nuevo León en materia agropecuaria, al ocupar el cuarto lugar nacional en producción de huevo y el quinto puesto

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();