México, un excelente aliado en Norteamérica: ProMéxico

Mexico_Canada1

Ciudad de México, mayo 9, 2014.- Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, expresó que por su perfil demográfico, capital humano calificado, seguridad jurídica, experiencia en manufactura avanzada y apertura al comercio y la inversión, el país es un excelente aliado hacia el futuro en la región de América del Norte.

González Díaz invitó a las empresas canadienses a que consideren a México como un socio relevante para el desarrollo de proyectos intensivos en conocimiento y no sólo como un destino óptimo para la manufactura avanzada, pues la principal fortaleza es el capital
humano.

“El porcentaje de graduados en ingeniería en México es superior al de Brasil, España, Reino Unido y Estados Unidos; además, el país cuenta con más de doscientos centros de Investigación y Desarrollo, tanto públicos como privados”

El Director General de ProMéxico aseguró que es el momento de impulsar la competitividad de la región y continuar siendo la plataforma de producción más importante del mundo. En presencia de David Robillard, presidente de CanCham, y Francisco Suárez Dávila, Embajador de México en Canadá, precisó que hay que invertir en las cadenas globales de valor:

“No sólo manufacturar más productos en conjunto, sino diseñar y aumentar el valor agregado de los productos de manera complementaria”.

El intercambio comercial entre México y Canadá se ha multiplicado, al pasar de 2 mil 700 millones de dólares en 1993 a cerca de 20 mil millones de dólares en 2013. Hoy en día Canadá es la cuarta fuente de IED en México.

Mexican Business Web con información de ProMéxico

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();