CCE propone mejoras en hidrocarburos para leyes secundarias

cce-empresas

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declara que la próxima semana el sector privado dará a conocer al Ejecutivo y al Legislativo su diagnóstico respecto la iniciativa de leyes secundarias para la reforma energética.

Gutiérrez explica que dicho análisis es resultado de que “las puertas constitucionales e institucionales” siguen abiertas al diálogo y a las propuestas de todos los sectores de la sociedad. En este contexto, explicó que la iniciativa de leyes secundarias está compuesta por un fajo de mil 500 hojas que analiza para el CCE un equipo de 80 especialistas y que las dividieron en cinco grandes mesas de trabajo.

“La próxima semana vamos a tener ya un diagnóstico para empezar a trabajar con el Gobierno de la República y el Congreso, a fin de generar propuestas para una reforma que realmente cubra las expectativas internacionales y nacionales en cuanto a la inversión y el empleo”.

El directivo consideró que hay temas en la iniciativa de leyes secundarias de la reforma que se deben analizar más a profundidad para ser corregidas, como es la parte eléctrica y la de hidrocarburos.

Gerardo Gutiérrez admite que aunque la decisión definitiva estará en manos del poder Legislativo, seguramente muchas de las decisiones finales se tomarán con base en los foros abiertos que se llevaron a cabo el año pasado

Mexican Business Web con información de El Financiero.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();