México buscará incrementar flujo de inversión con España

mexico_españa

 

Madrid, España, mayo 9, 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expondrá en España el alcance de las reformas estructurales del país y destacará los espacios de oportunidades para mejorar la relación económica entre ambos países.

 

“Hay (en la agenda de la visita) un componente importante de oportunidades para fortalecer, incrementar y ampliar los flujos de corrientes de comercio e inversión con México”, señaló el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza.

 

México es uno de los países del G-20 que ha emprendido las mayores reformas estructurales en un plazo corto, cuyo objetivo es elevar la competitividad de la economía, fortalecer la educación y programas sociales y complementarse con la reforma política para profundizar la vida democrática, destacó el funcionario.

 

El nivel de avance de las reformas permite al mandatario promocionarlas en el extranjero con lo que “tendrá oportunidad para conversar sobre las reformas y demostrar los espacios de oportunidades”, añadió el subsecretario.

 

 “Se suscribirá una declaración conjunta, hay algunos documentos en diversos campos de interés, en el campo económico, educativo y cultural, esperamos que sea visita exitosa”, informó De Icaza.

 

España al ser el principal socio de México en la Unión Europea (UE), respalda que la nación latinoamericana pueda negociar con el bloque comunitario la mejora y actualización del acuerdo de libre comercio entre las dos partes que data del año 2000.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();