Canciller mexicano impulsa las relaciones con Costa Rica y España

meade3

 

Costa Rica, Mayo 9, 2014.- En el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) José Antonio Meade ha señalado la importancia de la relación entre ambas naciones en temas de interés común.

 

En representación del Gobierno de la República y del Jefe del Ejecutivo, el Presidente Enrique Peña Nieto, Meade señala que México cuenta con la voluntad de construir una relación estratégica con la nación centroamericana.

 

Costa Rica es un socio muy importante y un destino de inversión relevante, el más importante de Centroamérica

 

La misión mexicana representante expresa la voluntad política que caracteriza al país y muestra el deseo por construir una relación con Costa Rica, cercana y estratégica, declara Meade Kuribreña.

 

La relación México-Costa Rica, continua, se enmarca en la participación en foros de naciones latinoamericanas, en bloques u organizaciones regionales, así como en otros escenarios distintos.

 

CELAC, AEC, Sica y probablemente APEC, son, entre otros, los organismos que acercan a ambas naciones.

 

José Antonio Meade recordó que un tema en común con Costa Rica es el de la seguridad regional, sumado al tema comercial, que es de vital importancia para ambas naciones.

 

Por su parte, José Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó que los nexos entre México y Costa Rica son fuertes y se extienden a una cantidad de foros.

 

Con la colaboración de ambos mandatarios, la política se estrechará más y se podrán hacer muchas cosas en los años restantes de la administración mexicana y de la nueva administración entrante costarricense.

 

Destaca que existe gran voluntad de impulsar políticas en pro del desarrollo regional, un avance, comenta Gurria, es la disminución de la violencia y la generación de condiciones de paz, así como el desmantelamiento de bandas delincuenciales.

 

Dentro de la agenda del Canciller mexicano, se contempló la reunión con Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, para continuar con los preparativos de la XXIV Cumbre Iberoamericana, en diciembre próximo en Veracruz.

 

Destaca Meade que se atenderán temas educativos, de cultura e innovación.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();