INADEM apoya a 17.5 millones de emprendedores tecnológicos

Tecnologias de la informacion

Ciudad de México, mayo 9, 2014.- Microsoft, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) acordaron apoyar a un millón de emprendedores en los próximos cuatro años. Sin embargo, la estrategia de la tecnológica comprende impactar a 17.5 millones de jóvenes en cinco años, pues reconoce el talento de los mexicanos.

“Nuestra meta es impactar a 17.5 millones de jóvenes en los próximos cinco años. A la fecha llevamos nueve millones a través nuestros programas como Spark Youth” – Juan Alberto González, director general de Microsoft en México

La alianza involucra a la industria, gobierno y desarrolladores de software para impulsar el crecimiento de la comunidad emprendedora en el país y conseguir que las pequeñas y medianas empresas (Pymes)  adopten soluciones en la nube.

“De la economía que mueve al mundo, dos tercios se vinculan a la economía del conocimiento. Aquellas naciones que no apuesten por el desarrollo tecnológico y científico, caerán en una brecha que no les permitirá alcanzar un crecimiento adecuado”

 

La Secretaría de Economía integró a Microsoft a la Red Nacional de Emprendedores, estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo entre actores públicos y privados, en marzo pasado.

 

“Integramos a Microsoft para que nos apoye con disponibilidad de capacitaciones en línea y compromisos gubernamentales para proveer licencias de software a los emprendedores” – Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía

 

Mexican Business Web. Fuente: El Financiero

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();