SE otorga facilidades a inversionistas extranjeros

secretaria-de-economia-mia

Ciudad de México, mayo 13, 2014.- la Secretaría de Economía (SE) publicó una resolución que otorga facilidades a empresas extranjeras de 158 países, para que se establezcan en México con fines comerciales.

 

La reciente resolución publicada en el diario Oficial de la Federación (DOF) amplía el criterio establecido para la aplicación del artículo 17 de la Ley de Inversión Extranjera relativo al establecimiento de personas morales extranjeras en México.

 

Con esta acción la dependencia, otorga a las personas morales que deseen instalarse en el país la facilidad de que cuando deseen hacerlo, solo deben enviar mediante su representante legal o un apoderado, un escrito bajo protesta de decir la verdad.

 

“En el documento se debe establecer la actividad principal que pretenden realizar en el territorio nacional, misma que deberá adecuarse a lo previsto por la Ley de Inversión Extranjera” declaró la dependencia.

 

Entre los 158 países que tendrán esta facilidad serán: Albania, Antigua y Barbuda, Australia, Bélgica, Bolivia, Chile, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Finlandia, Jamaica, Japón, Noruega, Panamá, Perú, Suecia, Unión Europea, Venezuela y Zambia.

 

Mexican Business Web con información de medios.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();