Guanajuato invertirá 259 mdp en proyectos turísticos

Guanajuato se sumó al Acuerdo Nacional por el Turismo para consolidar a la “industria sin chimeneas” como la segunda fuente de ingresos en el estado.

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que para este año se invertirán 259 millones de pesos con el fin de poner en marcha diversos proyectos.

Oliva Ramírez explicó que 60 millones de pesos serán aportados por el gobierno federal, 167 millones del gobierno estatal y 32 millones de pesos por parte de los municipios.

Algunos de los proyectos a detonar son: Pueblos Mineros de Guanajuato, Mineral de Pozos, Pueblo Mágico, Ruta Histórica Arqueológica y Laguna de Yuriria.

Con base en convenios con la Secretaría de Turismo (Sectur), se construirá la primera etapa del Foro San Carlos, la Concha Acústica en San Miguel de Allende, la sexta etapa de la imagen urbana en Guanajuato capital, imagen urbana en Mineral de Pozos y la ruta del peatón en León.

Además, se pretende construir y operar los centros de Atención al Visitante en Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz y en Corralejo, Pénjamo.

El gobernador de Guanajuato aseguró que también se fortalecerá a los seis corredores turísticos y un séptimo corredor que es el gastronómico.

El mandatario estatal indicó que durante el primer trimestre de este año, Guanajuato registró cuatro millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 8,975 millones de pesos.

(El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();