GDF apuntalará sectores estratégicos con Chicago

ciudad-de-mexico

Ciudad de México, mayo, 13, 2014.- El gobierno del Distrito Federal enviará una comisión a Chicago, Estados Unidos en busca de promover los sectores farmacéutico, tecnologías de la información, turismo y emprendedores en busca de apuntalar la relación entre ambas ciudades.

 

El secretario de Desarrollo Económico del DF Salomón Chertorivsky explicó que durante la gira, la comisión tiene como objetivo vincular a la ciudad de México con otras como Chicago, de manera que es producto de un trabajo diplomático.

 

Cabe destacar que el año pasado el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Chicago Emmanuel Rahm, firmaron un memorándum de entendimiento económico con objetivos precisos para la mejora en la economía, empleo y el intercambio turístico.

 

“El objetivo es que podamos tener el arranque de un organismo de promoción similar, con inversión público-privado aquí en la ciudad, y que pueda arrancar este año, la fecha se dará a conocer después de la gira”, explicó Salomón Chertorivsky

Como parte de la comisión viajarán tres diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal así como el secretario Turismo (Sectur), Miguel Ángel Torruco, además de 40 empresarios y seis emprendedores.

 

La gira se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo y formará parte de las estrategias emprendidas para apoyar la recién pública Ley de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();