México atrae más turismo de Colombia, Perú y Chile

 

Bogotá, Colombia, mayo 14, 2014.- Arnulfo Valdivia, Embajador de México en Colombia, ha anunciado que México abrirá una oficina de promoción turística para atender el mercado colombiano, peruano y chileno.

 

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es el responsable de la apertura de la agregaduría de Turismo en la Embajada Mexicana, con el fin de brindar un servicio completo a los ciudadanos de la Alianza del Pacífico.

 

La puesta en marcha de operaciones está prevista para el segundo semestre de 2014, y estará ubicada en Bogotá.

 

Actualmente, las funciones de promoción son dirigidas por la oficina del CPTM en Argentina, más especifico, en Buenos Aires, y la apertura se da como resultado de la demanda y flujo de visitantes de esas naciones. La demanda de los socios de la Alianza, comenta el Embajador Valdivia, se atenderá con la apertura de la agregaduría, y se espera atender mercados de Panamá y Costa Rica en un futuro cercano.

 

En 2013, los visitantes colombianos a México aumento 60%, representando 100 mil nuevos visitantes comparado a 2012.

 

Valdivia detalla que la apertura se gestó dentro del plan estratégico definido en marzo por la sección de turismo de la Alianza del Pacífico, que entre otras cosas destacaba el aumentar el flujo de turistas, promover el turismo en los cuatro países y ampliar el turismo a más regiones.

 

El Embajador Arnulfo Valdivia concluye que el incremento en los vuelos justifica la creación de la agregaduría, y señaló que aerolíneas como Aeroméxico e Interjet, ya se encuentran operando en Colombia. Las cifras del CPTM registran que el número de visitantes procedentes de Colombia, Chile y Perú asciende a 486 mil turistas y supera el total de visitantes de toda la región de Asia Pacífico.

Finalmente, el sector turístico del país, que encabeza la secretaria Claudia Ruiz Massieu, tuvo en 2013 su mejor año en la historia por la captación de divisas; sin embargo en lo que va del 2014 registra ya un crecimiento sin precedentes y así lo revelan las cifras dadas a conocer por el Banco de México.  Este informó que en los primeros tres meses del año se alcanzaron los dos dígitos, al superar en casi 15 por ciento la cantidad obtenida en el mismo periodo del año anterior.

 

De acuerdo con Banxico, los ingresos de enero a marzo fueron de cuatro mil 436.4 millones de dólares, en tanto que en 2013, en el mismo periodo se había llegado a los tres mil 864.1 millones de dólares. Con esto se demuestra el éxito de la actual política en materia turística de privilegiar más el ingreso de divisas que el número de visitantes a nuestro país.

 

Mexican Business Web

 

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