Sener y CFE suministrarán gas natural a Chihuahua

gas_natural

Chihuahua, Chihuahua, mayo 13, 2014.- El gobierno de Chihuahua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener) lograron un acuerdo para llevar gas natural a la entidad, Sonora y Sinaloa para fomentar el desarrollo de infraestructura de gasoductos.

 

El convenio tiene como fin el suministrar gas natural a siete plantas de generación de electricidad, con lo que se beneficiaría a 2.4 millones de habitantes y evitar el consumo de 27.2 millones de barriles de combustible.

 

Esta red de gas natural pasara por Juárez, Ojinaga, Delicias, Chihuahua, Aldama, Camargo, Jiménez y Parral.

 

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la red de gasoductos de gas natural de Chihuahua será la más grande del país, porque el gobernador Duarte le apostó al plan del presidente Peña Nieto.

 

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell manifestó mediante su cuenta de Twitter que con esta infraestructura se suministrará gas natural a siete plantas eléctricas de Chihuahua, con lo que se beneficiará a más de dos millones 400 mil habitantes.

 

En tanto, el gobernador de Chihuahua César Duarte afirmó que con la reforma energética se podrá explotar a Juárez en sus actividades productivas así como el de disminuir los costos de fertilizantes de producción agropecuaria.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();