Pemex impulsará integración continental de hidrocarburos

plataforma-pemex-petrolera

 

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) priorizará alianzas con la industria privada con el propósito de conformar una integración continental para conseguir el intercambio de combustibles como el gas, no sólo en Norteamérica, sino en todo el continente, informó Emilio Lozoya, director general de Pemex.

 

Este intercambio representará una nueva fuente de empleo y disminuirá la migración hacia el norte.

 

Estas acciones se derivarán de la aprobación de las leyes secundarias en materia energética por el legislativo.

 

El proyecto de ductos Los Ramones, para importar gas desde Estados Unidos, por la energética IEnova en participación con Pemex, es el primer paso para la conexión con la red que vendrá desde la región de Alberta, Canadá.

 

La transformación industrial de México marcará las pautas para continuar con la integración continental energética, señaló Carlos Ruiz, presidente de IEnova.

 

Uno de los desafíos que enfrentará la industria energética será, según Emilio Lozoya, modernizar a la petrolera estatal, proceso que tomará entre 12 y 24 meses a partir de la entrada en vigor de las nuevas leyes.

 

 “Estamos comprometidos en llevar a cabo esta transformación lo antes posible, pero requerimos las leyes secundarias para tener claro lo que podemos hacer y lo que no”, reconoció el director de Pemex.

 

Mexican Business Web

 

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();