Consumo privado aumenta 1.3% en febrero 2014

consumointerno

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 0.64% durante febrero de este año frente al mes inmediato anterior.

Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.63% y el de Bienes de origen importado 1.96% en el segundo mes de 2014 respecto al mes precedente. En su comparación anual y con cifras originales, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 1.3% en el mes de referencia respecto al de igual mes de 2013.

consumointfeb2014

Los gastos del Consumo Privado en el Mercado Interior de origen nacional aumentaron 1.5% durante febrero de 2014 con relación al mismo mes del año anterior. Los gastos realizados en Bienes crecieron 1.7% a tasa anual en el segundo mes de este año, como consecuencia de las mayores adquisiciones de:

  • Carne de ganado, aves y otros animales comestibles
  • Petroquímicos básicos de gas natural y de petróleo refinado
  • Productos agrícolas; preparaciones farmacéuticas
  • Motores de gasolina y sus partes para vehículos automotrices
  • Tortillas de maíz y molienda de nixtamal
  • Autopartes de plástico con y sin reforzamiento
  • Cosméticos, perfumes  y otras preparaciones de tocador
  • Asientos y accesorios de interiores para vehículos automotores
  • Artículos de vidrio de uso doméstico

En cuanto a los gastos en Servicios, éstos se incrementaron 1.4% en el mes en cuestión frente a los del mismo mes de 2013, producto del alza en los gastos de alquiler sin intermediación de viviendas no amuebladas; operadores de telecomunicaciones inalámbricas, excepto servicios de satélite; servicios de banca múltiple; hoteles con otros servicios integrados; transporte aéreo regular; fondos y fideicomisos financieros; restaurantes de comida para llevar; exhibición de películas y otros materiales audiovisuales, y transporte de pasajeros en taxis de ruleteo, principalmente.

Clic para ampliar.

Clic para ampliar.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un avance de 1.1% durante los dos primeros meses del año con relación a 2013. Los resultados por componentes fueron los siguientes: los gastos de origen nacional se incrementaron 1.3% (los Bienes 1.4% y los Servicios 1.2%); y los bienes de origen importado retrocedieron -1.4%.

Mexican Business Web con información del INEGI

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();