Se invertirán 94 mmdp en campo mexicano 

campo

 

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, mayo 14, 2014.- el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, comentó que se invertirán 94 mil millones de pesos en la modernización y tecnificación del campo, que entre otros fines se tienen como objetivo el abasto de agua.

 

Con el inicio de la Primera Etapa de Tecnificación y Modernización del distrito de Riego 001 en el Pabellón de Arteaga, el presidente de la república aseguró que se tiene previsto la modernización de un millón 300 mil hectáreas con nuevos sistemas de riego.

 

“Este es el reto que tenemos por delante, en éste ya estamos trabajando y estoy seguro que el rostro del campo mexicano habrá de cambiar a partir de este proyecto que estamos llevando a cabo”, comentó Peña Nieto.

 

Además se realizó la entrega de los dos primeros permisos que otorgará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el país para que se inyecte agua a los pozos que permitan darle mayor sustentabilidad a esta región de Aguascalientes.

 

El distrito de Riego 001 de Aguas calientes es el primero en el país que evitará el desperdicio de agua y permite su recuperación. La obra se realizó con tecnología mexicana y con ésta, más de 2 mil productores mejorarán la eficiencia de más de 6 mil hectáreas de riego.

 

Con relación a las mejoras del campo, se han establecido foros en los que se discuten la nueva reforma del campo, donde se tiene como objetivo el mejoramiento del campo a nivel nacional. A estos foros realizados por el senado se han invitado a grupos agropecuarios.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();