CAN+ facilitará el comercio y los viajes con México

mexcan

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- El ministro de Ciudadanía e Inmigración Canadá, Chris Alexander, anuncia que el gobierno está tomando medidas reales para que sea más rápido y más fácil que los visitantes mexicanos vengan a Canadá.

Bajo el programa CAN+, los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a Canadá o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa. CAN+ es otra opción para hacer más fácil que los viajeros mexicanos vengan a Canadá.

“Nuestro gobierno está abriendo la puerta al crecimiento económico al mismo tiempo que protege la integridad del sistema de inmigración de Canadá. Al implementar permanentemente el programa CAN +, nuestro gobierno está haciendo más fácil y más rápido para que los viajeros mexicanos puedan venir Canadá para hacer negocios, visitar a la familia o a los amigos o bien para fortalecer la industria turística canadiense. Esto fortalecerá aún más las relaciones con nuestro socio precioso del TLCAN y ayudará a fortalecer el crecimiento económico en ambos países” – Chris Alexander, Ministro de Ciudadanía e Inmigración Canadá.

Al acelerar el proceso de un gran número de solicitudes, CAN+ está liberando a los oficiales de visas para trabajar en otros casos. Como resultado, el programa está mejorando los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos que verán sus solicitudes de visas tramitadas en 10 días o menos.

o   Negocios Exprés agiliza los viajes de negocios de México con visas emitidas en pocos días con una tasa de aprobación de casi 100% para aquellos inscritos en el programa.

o   Viaje Exprés ofrece un proceso rápido de solicitud de visa, simplificado para los grupos de turistas que utilizan las agencias de viajes registradas ante la Embajada de Canadá.

o   Programa piloto para estudiantes mexicanos acelera el procesamiento de permisos de estudio con una tasa de aprobación de casi 100% para quienes estudian en las instituciones educativas canadienses participantes.

“El anuncio de hoy es un paso importante que hará a Canadá un destino más competitivo, manteniendo la integridad de nuestro sistema de inmigración. Es claro que el gobierno toma en serio este asunto” – David Goldstein, Presidente y CEO de la Asociación de la industria turística de Canadá

 

El ministro Alexander resaltó cómo el gobierno está incrementando el comercio y los viajes legítimos a Canadá. El éxito del programa canadiense de visa de entradas múltiples (VEM) es otro ejemplo de las maneras en las que el gobierno está proporcionando opciones rápidas y convenientes para los viajeros que deseen visitar Canadá. Tan solo en abril de 2014, más de 95 mil VEM, las cuales permiten a los visitantes ir a Canadá por seis meses en cada ocasión por un periodo de hasta 10 años, fueron emitidas en el mundo a personas que van a Canadá para las vacaciones o para pasar tiempo con la familia.

 

  • Los estrechos lazos de turismo de Canadá con México siguen creciendo, con más de 34 mil visas para visitantes, permisos de estudio y trabajo expedidos a los visitantes mexicanos, estudiantes y trabajadores entre enero y abril de 2014, un incremento del 20% con respecto al mismo periodo en 2013.
  • Más de 2 millones de canadienses visitan México cada año.
  • El programa CAN+ acelerará el procesamiento de visas ​​para el 50% o más de los viajeros mexicanos a Canadá.
  • El programa piloto de seis meses del programa CAN+ entregó resultados reales: las visas fueron expedidas  ​​en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más del 95%.
  • Ciudadanía e Inmigración Canadá también ofrece tres programas ‘ exprés ‘ que ayudan a la gente de negocios mexicana, a los grupos de turistas y a los estudiantes a ir a Canadá más rápido.

 

“El programa CAN + acelerará el procesamiento de visas ​​y reforzará a Canadá como un destino turístico internacional de primera. Canadá cree que el comercio y las inversiones representan los dos motores del crecimiento de la economía global. Nuestro gobierno está comprometido con el enriquecimiento de la experiencia turística y la mejora del acceso a Canadá” – Maxime Bernier, Ministro de Estado (Pequeñas Empresas y Turismo, y de Agricultura)

En entrevista para Mexican Business Web, la sección de prensa de la Embajada de Canadá en México explica que el programa CAN+ está dirigido a todos los ciudadanos mexicanos que quieran viajar a Canadá y que cumplan con los requisitos, mientras que el programa Business Express está dirigido a los hombres de negocios y representantes de empresas que quieran viajar a Canadá.

Canadá está comprometida a fortalecer la relación comercial con México. El comercio bilateral entre los dos países ha aumentado 700% desde la implementación del TLCAN hace 20 años, y se espera que con la colaboración que existe entre un gran número de participantes de diferentes áreas, el comercio y la movilidad de personas entre los dos países siga creciendo. Sin embargo, no hay forma de estimar de manera cuantitativa el impacto de CAN+ sobre el comercio.

La embajada canadiense no mantiene estadísticas sobre los sectores a los que pertenecen los solicitantes de visas, pero consideran razonable deducir que los mexicanos que viajan a Canadá por motivos de negocios pertenecen a sectores que se catalogan prioritarios entre los dos países, a saber:

  • Transporte (incluyendo aéreo y ferroviario)
  • Automotriz
  • Alta manufactura
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Tecnologías limpias
  • Energía
  • Agricultura
  • Infraestructura
  • Educación
  • Turismo

Canadá busca incrementar el comercio con México en todos los sectores, con enfoque particular en los sectores prioritarios antes mencionados.

Para poder acceder al Business Express Program, las empresas y sus representantes deben ser sugeridas y respaldadas por la Sección Comercial de la Embajada canadiense.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();