México desplazará a Corea como 6º productor automotriz

industria_automotriz5auto

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- Armando Soto, presidente de la consultoría Kaso y Asociados, afirma que México estaría peleando la sexta posición frente a Corea del Sur o India con el establecimiento de nuevas plantas automotrices en México de la alemana BMW y la coreana Hyundai.

“Con la llegada de BMW y Hyundai, México llegará a las 4 millones de unidades producidas en el 2016 y peleará por la sexta posición mundial”

 

Las automotrices antes mencionadas invertirán alrededor de mil millones de dólares cada una para la construcción de plantas de automóviles en México, con una producción inicial de más de 150 mil unidades en cada una de esas factorías, con expansiones progresivas. Antes de que se confirmaran ambos anuncios, Kaso y Asociados había proyectado que México produciría 3 millones 700 mil unidades en 2016. Soto previó que el sector de autopartes crecerá a tasa interanual de 8.5% en 2014.

La producción mexicana de partes automotrices registró un valor de 77 mil millones de dólares en el año pasado, con lo cual escaló por cuarto año consecutivo: un aumento interanual de 2.7% y de 33.9% en el periodo del 2010 a 2013, según la Industria Nacional de Autopartes (INA).

“La industria automotriz de México ha estado transformándose a sí misma, logrando que sus automóviles tengan una más amplia proporción de partes domésticas”, expusieron Eugenio Alemán y Zachary Griffiths, analistas de Wells Fargo

 

Mexican Business Web con información de El Economista.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();