Sector de la Construcción en Puebla ascendió a 697 mdp

infraestructura

Puebla, Puebla, mayo 14, 2014.- El sector de la construcción en Puebla alcanzó una suma de 697 millones de pesos durante el primer bimestre del año, ubicando al estado en el lugar 21 a nivel nacional.

 

El director de UBM México Jaime Salazar Figueroa afirmó que es necesario ejercer un mayor dinamismo para que el sector alcance un mayor registro debido a que con el monto total al sector debe posicionar a la entidad entre los cinco más altos de la República.

 

El directivo sostuvo que  el gobierno del estado no ha liberado los recursos para las obras que señala el Plan Nacional de Infraestructura.

 

“En los últimos 12 meses hay un retroceso del 3.9% en la industria y esto ha afectado a Puebla. Esto se debe a que el Plan Nacional de Infraestructura sigue sin responder los cuándos y los cómos, aunque el programa se anunció con bombo y platillo”, expuso.

 

El director de UBM México dijo que el efecto negativo se debe a los cambios a la Ley de Vivienda, lo que ha frenado la actividad de esta rama industrial. Sin embargo, precisó que las edificaciones del sector comercial han evitado una caída mayor.

 

Jaime Salazar enfatizó que el gobierno estatal ha tomado medidas acertadas en los proyectos ejecutados, a la vez que pidió que los recursos del Plan Nacional de Infraestructura y la industria de la construcción sean dados para reactivarse estos sectores a la brevedad.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();