Crecimiento económico vendrá con reformas estructurales; Luis Videgaray

mexico_moneda

 

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- El crecimiento económico de México vendrá con la implementación correcta de las reformas estructurales, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

“Que las leyes secundarias y las reformas estructurales que se han presentado, estén a la altura de ese potencial de crecimiento”, declaró el funcionario.

 

 

Destacó que la tasa potencial en México es de 5.0% anual.

 

 

Después de la apertura comercial de México, la alternancia en el poder y la democracia, el crecimiento del país no ha cambiado, por lo que la gran tarea es hacer cambios estructurales que impiden su crecimiento.

 

“El reto fundamental es estar a la altura de la implementación de las reformas que se han presentado (…) Nos queda mucho por hacer para aterrizar las reformas”, expresó Videgaray.

 

El objetivo de las reformas estructurales, enunció el secretario de Hacienda, es corregir los problemas de crecimiento de los últimos 30 años, por lo que sus resultados no serán observables en los próximos tres meses.

 

“Si queremos crecer, tenemos que permitir que el crédito fluya particularmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes); modificar los fundamentos de nuestra estructura económica para permitirnos crecer”, aseguró el titular de la SHCP.

 

En el primer trimestre del año, el indicador del gasto público creció 15.2% en términos reales con relación al mismo lapso de 2013, el gasto en inversión física fue 46.5% mayor.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();