Colima impulsa desarrollo rural local

 

Colima, México, Mayo 14, 2014.- Rogelio Rueda Sánchez, secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, ha tomado protesta a 10 secretarios que conformarán la Comisión Estatal Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable de Colima.

 

En el evento, Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural, señala que la Comisión antes mencionada, responde a lo establecido por la Ley de Desarrollo Rural Sustentable de Colima, aprobada por el Congreso estatal.

 

Dicha Comisión, continua Cisneros, cuenta con la colaboración de dependencias y organismos de la administración pública estatal y buscan definir las bases de la política regional para el desarrollo sustentable.

 

La creación del Programa Estatal Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, es la puesta en marcha de un plan de políticas, objetivos, presupuestos e instrumentos que funcionan en base a la ley antes mencionada.

 

Continua el secretario que las dependencias que integran la Comisión son: Secretaría General de Gobierno, de Desarrollo Rural, Planeación,  Finanzas y administración, Fomento Económico, del Trabajo y Previsión Social, Educación, de Desarrollo Urbano, de Salud y Bienestar Social, entre otros.

 

El funcionario concluye que gracias a la voluntad y participación de las dependencias, se logrará dar un impulso al sector rural.

 

Finalmente Rogelio Rueda destaca la importancia de un proyecto de esta magnitud, y aplaude la participación de todas las dependencias estatales para lograr el desarrollo de la entidad y de sus sectores productivos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();