Yucatán operará primer centro de investigación de crudo pesado de AL

investigacion_petroleo

 

Mérida, Yucatán, mayo 14, 2014.- Yucatán inicia operaciones del primer centro de investigación aplicada de crudo pesado en América Latina, para generar, difundir y aplicar conocimientos relacionados con procesos de exploración y explotación de petróleo extrapesado.

 

La compañía Geo Estratos invirtió 150 millones de pesos para instalar este centro de investigación aplicada de su tipo en América Latina.

 

La instalación del centro ha contribuido a generar una patente en el ramo y continuará con sus planes de producir conocimientos para la industria de hidrocarburos, otro de sus propósitos es formar recursos humanos en ese sector.

 

De acuerdo con los planes que contempla el Centro de estudios, se podrían generar más de 100 fuentes de empleo para ingenieros yucatecos, en proyectos como; Ciencias de la Tierra, Mecánica de fluidos, Sistemas complejos, Química y Física aplicada.

 

Con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de la Secretaría de Energía (SE) y del Gobierno Federal, la compañía instaló el Centro en Mérida para obtener todas las ventajas que brindará la reforma energética respecto a labores petroleras y petroquímicas en la península de Yucatán.

 

Geo Estratos tiene programado invertir 150 millones de pesos en los próximos dos años para proyectos de investigación encaminados a eficientar los derivados del petróleo y transportarlos a las plataformas marinas, declaró su director general, Vicente González.

 

El trabajo de la compañía inversora contempla la industria petrolera y petroquímica a través de bioenergéticos encaminados a elevar la calidad de hidrocarburo y buscar soluciones a problemas globales asociadas a petróleo extrapesado.

 

La investigación científica y la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, son la base de operación del nuevo centro, que contará con personal de la Universidad Autónoma de México, el Instituto de Ingeniería, Geo Estratos y científicos de Estados Unidos.

 

En el futuro se tiene planeado la inclusión de instituciones de media superior y superior de Yucatán.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();