Precios de tabletas seguirán a la baja

Tablet

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- Los fabricantes de tabletas están reduciendo el valor promedio de estos dispositivos, el cual bajó 15.7% del 2012 a la fecha, al pasar de 390 dólares a 337 dólares.

 

De acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Tablets de J.D. Power 25% de los consumidores de este tipo de gadgets eligen una marca con base en el precio del dispositivo, 22% se fija en las características que ofrecen y 21% se deja llevar por el nombre del fabricante.

Kirk Parsons, director senior de Telecomunicaciones de J.D. Power, afirma que a medida que más competidores entran al mercado de las tabletas se desencadena una lucha entre características, desempeño, funcionalidades y precio, donde este último es el determinante principal.

“Hace unos años no había tal variedad en la oferta de tabletas, lo que vemos ahora es un gran número de gadgets de marcas desconocidas que hoy detentan el 26% del mercado, en un rango de precios que inicia en los 800 pesos” –  Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit.

Mexican Business Web con información de El Financiero.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();