Viajeros internacionales buscan opciones baratas de comunicación

cell-phone

Washington, Estados Unidos, mayo 14, 2014.-  T-Mobile ha publicado los resultados iniciales del programa Un-carrier. Entre los hallazgos está un impresionante contraste entre los clientes quienes optaron por apagar sus teléfonos o por pasar sus días pensando en cómo evitar tarifas exorbitantes.

En viajes internacionales es difícil mandar textos o usar datos para compartir el viaje con amigos y familia debido a los costos.

 

La reciente encuesta realizada a viajeros internacionales evidencia cómo los viajeros quedan paralizados ante las elevadas tarifas de roaming internacional que cargan las operadoras. Casi todos los encuestados (88%) informaron sentirse frustrados por los gastos y por el desafío que les implicaba mantenerse conectados en el extranjero. Entre los usuarios de las grandes operadoras, cerca del 20% deja sus equipos en casa o no los enciende nunca al salir del país.

Otro 40% apaga el roaming de datos para evitar los altos costos, y 20% afirma que apagaría su roaming de datos si tan solo supiera cómo hacerlo. Esto constituye, aproximadamente, 80 % de los usuarios de esas operadoras que lucha por evitar los altos costos por mantenerse conectado al viajar al extranjero. Si no se suscriben a los planes adicionales de servicio internacional, los costos para los usuarios pueden sobrepasar mil pesos por día cuando usan sus teléfonos en el extranjero de la manera en que lo harían en su propio país.

La encuesta (realizada mediante invitación por correo electrónico o por Internet) fue llevada a cabo por Kelton, entre el 25 y el 29 de abril de 2014, a 1044 estadounidenses (de 18 años en adelante) que usan teléfonos inteligentes y que habían viajado al extranjero.

 

Mexican Business Web con información de PR Newswire.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();