Precios de gas y luz bajarán en 2 años: Senado

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- Senadores de las distintas bancadas han anunciado que los precios del gas y la energía eléctrica si bajarán dentro de los 2 años siguientes, gracias a la Reforma Energética.

 

Jorge Luis Lavalle, senador por parte del PAN, comenta después de presentar los puntos más importantes de la iniciativa, que los precios del gas se reducirán en función de la extracción y exista la posibilidad de usarlo en actividades y servicios básicos.

 

Se deberá entender, continua, que durante el paso de las plantas generadoras de energía a la transformación del gas natural será el momento cuando se percibirán los bajos precios y subraya que los precios bajos se verán en costos de energía y no de gasolina.

 

La gasolina no estará dentro de la disminución de costos que prevé la Reforma, de querer que bajaran se estarían aplicando subsidios, y no se contempla algo así. Concluye que los precios de las gasolinas están sujetas al mercado internacional.

 

Por su parte, Abraham Salazar, senador del PRD, estima una disminución de precios en un plazo de dos años, pero será con respecto a las compañías nacionales o extranjeras que por funcionen en el país.

 

Con respecto a las gasolinas, señala que los incrementos seguirán, y que el precio de ella se moverá junto a la inflación, y estará sujeta al libre mercado, recordando que los precios de las gasolinas no se reducirán.

 

Manuel Bartlett, senador del PT, comenta que la aprobación de las leyes secundarias no requieren fast track y que debe de haber mayor participación pública, y deben ser debatidas de manera abierta.

 

Finalmente, David Penchyna del PRI destaca que es de vital importancia analizar el tema fiscal con respecto a las gasolinas, para debatir la continuación de volúmenes altos de subsidio económico.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();