Sector energético mexicano creará 55,000 empleos en Houston

reforma-energetica-g_3

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- De acuerdo a estudios del grupo HSBC y de la organización Dreater Houston Partnership, la apertura del sector energético en México creará 55 mil empleos en Texas durante los próximos cinco años.

 

El estudio señala que la creación de los nuevos empleos se debe apertura en el sector del gas y petróleo en México, así como la inversión en nueve plantas petroquímicas y terminales de gas natural en la costa este de Texas. En base a esto, Houston, Texas, tendrá la posibilidad de exportar dos innovaciones tecnológicas para perforaciones en aguas profundas y del fracturamiento hidráulico.

 

Según el estudio, la apertura del sector energético en México a la inversión extranjera permitirá a Houston exportar dos innovaciones tecnológicas para perforaciones en aguas profundas y la del fracturamiento hidráulico. Las reformas recientes establecen que el petróleo y el gas por debajo de la superficie pertenecen al pueblo de México, pero las empresas de propiedad extranjera pueden tener participación en ganancias bajo acuerdos de producción compartida.

 

El vicepresidente de investigación para la Greater Houston Partnership y autor principal del informe, Patrick Jankowski señaló:

“Estamos esperando a ver qué pasa en México, pero conforme México se abre más a la inversión y participación extranjera, empezaremos a ver la creación de empleos (…) Probablemente, en los próximos cinco años es cuando vamos a ver el total de los 55 mil nuevos puestos de trabajo que van a crearse”

En la actualidad, Houston maneja más tonelaje extranjero que cualquier otro puerto de Estados Unidos, ya que entre 2005 y 2012, las exportaciones efectuadas por las compañías con sede en la ciudad aumentaron en más del 160%.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();