Alemania y México construirán clusters aeroespaciales en 2016

avion-asa

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- México y Alemania firmarán una alianza entre clusters aeroespaciales en el año 2016 para compartir conocimientos y fomentar la llegada de empresas alemanas al país.

Xavier Hurtado, Soft Landing & Start-Up del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, explica que el objetivo de la alianza es arrancar programas académicos que después le permitan a Alemania invertir en México, al contar con capital humano capacitado. Alemania además analiza la posibilidad de establecer ensambladoras de aviones en Estados Unidos o en México.

En materia de proveeduría las firmas alemanas desean que toda la cadena se encuentre en territorio nacional. Pero antes necesitan que la parte académica y de certificación esté lista, de ahí la necesidad de esta alianza. En México, la integración de la cadena de proveeduría, permitió que en 2013, la industria aeroespacial registrara 5 mil 463 millones de dólares en exportaciones, un crecimiento de 9% con respecto a 2012. Mientras que en importaciones se registraron 4 mil 412 millones de dólares.

Para 2015 se estima que la industria aeroespacial mexicana exporte 7 mil 500 millones de dólares y genere 52 mil empleos.

En el país hay 272 empresas en 18 estados, donde se generan 43 mil empleos, de los cuales 79% se dedican a la manufactura de partes, 11% a reparación y mantenimiento y 10% a ingeniería y diseño.

Mexican Business Web con información de Manufactura.mx

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();