Proyecto Cabo Dorado en BCS recibe inversión de 3,600 mdd

cabo_san_lucas

Cabo Pulmo, Baja California Sur, mayo 14, 2014.- Rivera Desarrollo BCS, construirá un megadesarrollo denominado “Cabo Dorado”, con 4 mil 80 cuartos en 9 hoteles y 6 mil 141 residencias, con una inversión de 3 mil 600 millones de dólares.

 

El proyecto contempla el desarrollo de una comunidad integrada en la que se fomentará el intercambio social, cultural, científico educativo, deportivo, de salud, bienestar y de negocios.

 

Cabo Dorado es una coinversión chino-estadounidense en el Parque Nacional Cabo Pulmo y está destinado a turistas de alto poder adquisitivo. Las firmas involucradas en el proyecto son Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group, de Estados Unidos y China, respectivamente, así como la compañía china State Construction Engineering Corporation.

 

Entre los planes de los inversionistas chinos, se encuentra la extracción de 4.8 millones de metros cúbicos de agua del acuífero Santiago, en una región en donde el agua es uno de los recursos más limitados, razón por la que el proyecto  de Cabo Dorado despertó suspicacias.

El 19 de marzo de 2014 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de Juan José Guerra, recibió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para su revisión y aprobación. El desarrollo será controlado para que solo existan 22 mil llaves (los hoteles tendrá 4 mil 100), sobre todo de residentes, condóminos y pueblo de apoyo. En San José del Cabo y Cabo San Lucas hay 190 mil llaves, 14 mil de hoteles.

Mexican Business Web con información de El Financiero

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Manuel Sierra dice:

    Pésima noticia. K lastima que aprobaron este proyecto por que su impacto ambiental es mucho mayor que el beneficio o derrama económica.

  2. El estudio de impacto ambiental debió haber sido autorizado por las dependencias correspondientes.
    El mega-proyecto debe incluir una planta desalinizadora de agua para uso operativo de hoteles y condominios.
    El acuífero Santiago se agotará por la sobre.explotación y por el cambio climático.
    Hago un llamado al gobierno mexicano para que realicen un estudio a conciencia para autorizar dicho proyecto de los Chinos que compraron esa gran extensión de terreno.

  3. Maria Victoria Acevedo dice:

    Qué nos pasa en este país? Nadie entiende la importancia de la conservación de este planeta y ahora quieren arruinar un lugar único en el mundo? Solo nos importa el dinero? Qué vamos a hacer cuando especies en peligro de extinción desaparezcan y todo el oro del universo no las pueda comprar? Es ese el legado que les dejaremos a nuestros hijos y nietos? ¡Qué verguenza!! Qué ignominía! Por favor únanse al rechazo de este proyecto, las generaciones futuras y el ecosistema se los agradecerán.

Opina

*

 

genesis();