Inadem y Cinvestav impulsarán a jóvenes emprendedores

Científicos del Cinvestav que desarrollaron un celular ecológico.

Científicos del Cinvestav que desarrollaron un celular ecológico.

 

Ciudad de México, mayo 14, 2014.- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), explorarán acciones conjuntas para impulsar el talento joven en el emprendimiento científico.

 

 

Las labores de emprendedurismo en los ámbitos de la ciencia y tecnología constituyen áreas de oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento del capital intelectual que existe en México, señalaron ambas instituciones.

 

La promoción del espíritu emprendedor ofrece oportunidades para la generación de empresas de alta tecnología, con un impacto económico y social para el país.

 

El Cinvestav cuenta con una estrecha relación con el sector productivo del país en la provisión de servicios especializados y ejecución de proyectos colaborativos con empresas mexicanas.

 

 En 2013, la institución lanzó el proyecto de creación de la Agencia de Comercialización de Conocimiento del Centro de Investigación (Agencia 3C) que pretende impulsar un innovador modelo de emprendimiento desde la investigación y el posgrado con alcance internacional para conformar el Programa Institucional “Del conocimiento al emprendimiento”.

 

De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), la institución académica fomenta la maduración del portafolio de proyectos institucional rumbo a la comercialización.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();